Recientemente he aprendido que no es lo mismo el Surimi que los "palitos de cangrejo".
El Surimi(すり身) o "carne picada" como sería la traducción literal de la palabra del japonés, se trata de precisamente eso, carne picada de pescados blancos y posteriormente unida con una determinada forma.
En españa normalmente se suelen vender en forma de barritas de surimi, blanco por dentro y rojo o naranja por fuera, y se suelen utilizar en Ensaladas, salpicones de marisco e incluso en forma de sushi.
En japón existe un tipo de surimi mucho más conocido y tradicional, el kamaboko(蒲鉾), que se lleva realizando desde el siglo XIV d. C.
Este tipo de surimi se suele realizar a base de pescados blancos triturados y cocidos al vapor con diferentes formas, formas de animales, hojas, o la más conocida, en forma de naruto o remolino, aunque los días de fiesta el kamaboko que se utiliza es en forma de barra semicilíndrica que suele ser blanca o roja, colores que se creen que dan suerte.
Kamabokos Festivos Kamaboko con forma de Naruto
¿Cuál os parece más apetecible?
Son un peligro los colores, porque los asocias a dulce y luego te llevas el chasco.
ResponderEliminarQué chulos!!! yo quiero de colorines!! Me recuerdan a la mortadela que nos ponian de pequeños con la cara de popeye jajajaja
ResponderEliminar